Luego de la inesperada derrota por 3 a 0 como visitante frente a FC Cincinnati el miércoles pasado, el conjunto dirigido por Javier Mascherano dio vuelta a la página rápidamente y regresó al camino de la victoria con una remontada y categórica goleada a domicilio 5-1 ante New York RB, con una destacada actuación de Lionel Messi que firmó un nuevo doblete y una asistencia.
El astro argentino al minuto 24 con un sublime pase filtrado asistió a Jordi Alba que con un fortísimo remate marcó el gol del empate de Las Garzas, tres minutos después registro una asistencia secundaria gracias a un exquisito pase bombeado para Alba, quien posteriormente bajó la pelota para que Telasco Segovia de primera diera vuelta al partido. El joven mediocampista venezolano se fue de doblete en el tercer minuto del añadido, enviando el partido al descanso con una ventaja de 1-3 para Inter Miami.
TE PUEDE INTERESAR: Aventura Mall fue elegido el mejor centro comercial de Estados Unidos
Ya en el segundo tiempo con definiciones top llegaron los dos golazos de Lionel Messi (su sexto doblete en sus últimas siete apariciones esta temporada regular de la MLS) con los que sellaron la goleada. En el minuto 60, tras un memorable pase filtrado de Sergio Busquets desde campo propio, el astro argentino se fue a campo abierto hasta el área, gambeteó al arquero con un amague sin tocar la pelota y definió con un sutil zurdazo con el arco a su merced.
Y en el 75, Luis Suárez envió un centro desde la banda izquierda que Messi con total frialdad bajó con su pecho y acto seguido remató con una potente media volea. Cabe destacar que, con este gol, La Pulga elevó su cuenta a 18 esta temporada regular y ahora está empatado en la cima en la carrera por el Botín de Oro presentado por Audi. La asistencia, por su parte, fue la décima para Suárez en la MLS en 2025.
