Foto: AMAs
La 45ta edición de los American Music Awards (AMAs) se realizó el pasado domingo en el Teatro Microsoft de Los Angeles, cargado de mensajes positivos de unidad y orgullo estadounidense, en un año marcado por los desastres naturales y las divisiones políticas.
Foto: AMAs
Aun así, los latinos también dijeron presente y se llevaron varios reconocimientos. Como es el caso del puertorriqueño Luis Fonsi que sigue haciendo historia con su single “Despacito”; se llevó el premio a la mejor colaboración del año, con Daddy Yankee y Justin Bieber. También se llevó el premio de canción favorita de pop-rock.
El artista no estuvo presente en la ceremonia, pero no dejó de agradecer a sus fans a través de un mensaje grabado donde también le dedicó el premio a su isla, Puerto Rico.
Collaboration of the Year presented by @Xfinity goes to… @LuisFonsi, @daddy_yankee, and @justinbieber! Give it UP for them. ???????????? #AMAs pic.twitter.com/VnSVrfLUTu
— AMAs (@AMAs) 20 de noviembre de 2017
La colombiana Shakira tampoco asistió, pero fue galardonada como Artista latina favorita.
El evento inició con una emotiva presentación de Pink y Kelly Clarkson en honor a los afectados por los acontecimientos trágicos del año. El artista Jamie Foxx también ofreció un breve discurso “2017 fue un año que puso a prueba nuestra fe. En esos momentos de crisis, emergieron héroes. Al acercarse este año a su fin, esperamos el 2018 con esperanza”, expresó.
Demi Lovato antes de interpretar “Sorry not Sorry”, también dijo “hay tanto odio en este mundo. Tenemos que levantarnos y nunca disculparnos por quienes somos". Así como ellos Lady Gaga también habló de acepta nuestras diferencias y celebrarlas.
Foto: AMAs
Quien se impuso con la corona, al obtener más galardones (siete en total, incluyendo Artista del año) fue Bruno Mars, que se encuentra de gira por Suramérica y no pudo asistir a la ceremonia.
Por otro lado, en el aniversario 25 del estreno de la histórica película de El Guardaespaldas, Christina Aguilera fue la encargada de rendirle tributo a Whitney Houston con temas como I will always love you, Run to you y I’m every woman.
Foto: AMAs
Algo es seguro: la premiación estuvo llena de presentaciones increíbles de los artistas más sonados del momento, además de hacer un llamado a la unidad al intentar resaltar lo positivo entre todo lo negativo que ha sucedido este 2017.