El comienzo de un nuevo año trae consigo legislaciones que entran en efecto y el estado de Florida no es la excepción. Por eso en esta nota te contamos algunas de las más destacadas que llegaron con el 2023 y que podrían impactar el día a día de los residentes. Conoce aquí de qué se tratan:
TE PUEDE INTERESAR: Miami Beach prohíbe fumar en las playas y parques públicos a partir del 1 de enero del 2023
CRÉDITOS DE PEAJE
Durante una sesión especial de diciembre, los legisladores aprobaron una medida (SB 6-A) que proporcionará créditos del 50 por ciento a los automovilistas que registren 35 o más viajes en carreteras de peaje en un mes. El programa durará un año, y los legisladores acordaron gastar $ 500 millones para ayudar a las agencias de peaje a cubrir los ingresos perdidos.
ASISTENCIA EN CASOS DE DESASTRE
En respuesta al devastador colapso en 2021 del edificio Champlain Towers South en Surfside, los legisladores aprobaron que los reembolsos de impuestos a la propiedad estén disponibles cuando las propiedades residenciales se vuelvan inhabitables durante 30 días. Durante la sesión especial de diciembre, los legisladores aprobaron una medida (SB 4-A) para ofrecer reembolsos similares a los propietarios que sufrieron daños en el huracán Ian y el huracán Nicole. Los propietarios podrán presentar una solicitud a los tasadores de propiedades del condado entre el 1 de enero y el 1 de abril.
SEGURO DE PROPIEDAD
Los legisladores durante la sesión especial de este mes aprobaron poner fin a una práctica controvertida conocida como asignación de beneficios para seguros de propiedad. La práctica implica que los propietarios de viviendas firmen reclamos a contratistas, quienes luego buscan pagos de las aseguradoras. La prohibición de asignación de beneficios (SB 2-A) se aplicará a las pólizas emitidas a partir del 1 de enero.
LEY DE MIYA
Los legisladores aprobaron una medida (SB 898) que requerirá que los propietarios de apartamentos realicen verificaciones de antecedentes de todos los empleados. El proyecto de ley, denominado "Ley de Miya", se produjo después de la muerte de Miya Marcano, de 19 años, una estudiante de Valencia College que desapareció de su apartamento de Orlando en septiembre y fue encontrada muerta una semana después. El presunto asesino, que más tarde se suicidó, trabajaba en mantenimiento en el complejo de apartamentos de Marcano.