Después de no realizarse en 2020 y retrasarse hasta septiembre del año pasado debido a la pandemia del covid-19, como es tradición el primer lunes de mayo regresó la noche más grande de la moda en Estados Unidos, La icónica Gala del The iconic Costume Institute Gala or the Costume Institute Benefit, comúnmente conocida como la Met Gala, que tiene la finalidad de recaudar fondos para el Instituto de la Moda del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York.
Esta edición 2022 se realizó bajo el lema “In America: An Anthology of Fashion”, y siguió con la temática del año pasado de celebrar y hacer un tributo a las raíces de la moda estadounidense, pero con un código de vestimenta enfocado en "Gilded glamour and White tie", es decir, una referencia al derroche de glamour de la edad dorada –a niveles teatrales– y elegancia.
Y por supuesto, el evento calificado por los expertos como el “Superbowl” de la moda, o la noche del “Oscar” de la moda, tuvo una notoria presencia de celebridades latinas que antes de dirigirse al museo para disfrutar de una exclusiva cena, engalanaron y causaron furor con su paso por la alfombra roja exhibiendo alucinantes looks.
TE PUEDE INTERESAR: Conciertos en Miami 2022: Karol G presenta “$trip Love Tour”
Bad Bunny
El cantante puertorriqueño en su primera aparición en el famoso evento como es habitual volvió a romper esquemas y fue uno de los más comentados al vestir un conjunto beige de falda larga y mangas amplias de la marca Burberry, y combinarlo con un peinado con moño digno de una glamorosa estrella de los años 40 de Hollywood, adornado con accesorios en forma de flores doradas y perlas.
Ver esta publicación en Instagram
J Balvin
El cantante colombiano llegó con un esmoquin de frac hecho a mano de la firma Ralph Lauren – Purple Label. El saco de corte clásico y faldón largo, mientras que los pantalones de corte sastre y camisa de blanco impecable. El toque de elegancia final se lo dio el bastón y le dio su propio sello al look luciendo un tono verde en su cabello.
Ver esta publicación en Instagram
Camila Cabello
La cantante cubana-estadounidense se robó las miradas con un vestido de seda blanca de dos piezas de Prabal Gurung. La falda drapeada a mano suspendida del corpiño con un delicado bies enrollado a mano, bordado en el interior con flores cortadas y pintadas a mano. De esta forma dejó su sello en su primera participación en solitario en el evento más importante de la moda de Estados Unidos.
Ver esta publicación en Instagram