Los trabajos de recuperación de restos en el sitio donde se desplomó parcialmente el edificio del condominio Champlain Towers South, el pasado 24 junio en la madruga, podría estar muy cerca de concluir.
Según informó la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Danielle Levine Cava, se han retirado más de 26 millones de libras de escombros y hormigón. Y hasta ayer en la noche, en la ultima actualización oficial, el número de víctimas mortales ascendió a 97, de los cuales 92 han sido identificadas y se ha notificado a las familias.
TE PUEDE INTERESAR: El nuevo mural en Wynwood que rinde homenaje a las víctimas y socorristas del edificio colapsado en Surfside
Asimismo, las autoridades han logrado dar cuenta de al menos 240 personas vinculadas con el edificio. Ocho personas aún no han sido clasificadas como desaparecidas o "potencialmente desaparecidas", ya que siete de los desaparecidos son emparejados con los siete restos aún no identificados. Los equipos de búsqueda estarían buscando a una persona desaparecida más, aunque las autoridades no han confirmado ese escenario ni han dicho cuándo se completará la búsqueda.
“En esta etapa del proceso de recuperación se ha vuelto cada vez más difícil identificar a las víctimas, y dependemos en gran medida del trabajo de la oficina del médico forense y del proceso científico y técnico de identificación de restos humanos. Este trabajo se hace más difícil con el paso del tiempo, aunque nuestros equipos están trabajando tan duro y tan rápido como pueden”, rezaba un comunicado del Condado de Miami-Dade.