Dos días después de que el Comité Anfitrión del Gran Miami, propietario de la escultura, apodada la “Gran Naranja” dijera que no regresaría para la fiesta de Fin de Año en Miami. El alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suárez sorprendió con un comunicado anunciado su regreso para la víspera de Año Nuevo el domingo 31 de diciembre de 2023.
“Estoy orgulloso de continuar apoyando la instalación de esta tradición comunitaria”, dijo el alcalde Francis X. Suárez. “La Gran Naranja no solo ha sido parte de nuestra celebración de Año Nuevo (NYE) durante más de 30 años, sino que es una atracción que los miles de residentes y visitantes que participan en nuestra Fiesta de Año Nuevo esperan disfrutar cada año”.
Su vuelta se dará luego de tres años ausencia (fue cancelado los años 2020 y 2021 por el covid, y la decisión se mantuvo hasta 2022 por un brote de gripe) cuando fue sustituida por una versión digitalizada. El 2023 el ascenso de la “Gran Naranja” a lo largo del costado del Hotel InterContinental marcará la cuenta regresiva para recibir el nuevo año en el downtown de Miami.