Luego de casi dos meses de pausa, la Fórmula E vuelve este fin de semana (viernes 11 y sábado 12 de abril) y lo hace con un regreso épico a Miami para la quinta ronda del Campeonato Mundial ABB FIA, la mayor competición de monoplazas eléctricos.
La Ciudad Mágica estuvo en los calendarios en las dos primeras temporadas, pero está de vuelta y mejor que nunca. La primera carrera hace más de una década fue en un circuito callejero de la Bahía de Biscayne y ahora la Fórmula E se realizará en el Homestead-Miami Speedway cambiando los stock cars por monoplazas.
Asegúrate de no perderte ni un momento de la acción, ya que el monoplaza de carreras de la FIA que acelera más rápido, capaz de pasar de 0 a 60 mph en 1,82 segundos, llega a la cima del Homestead-Miami Speedway el sábado 12 de abril de 2025.
TE PUEDE INTERESAR: “The Beautiful Game by R10 & RC3”, el partido de fútbol de celebridades regresará al Chase Stadium
El Homestead-Miami Speedway ha sido sede de todas las principales series de carreras de América del Norte, desde NASCAR hasta IMSA e IndyCar, y ahora, se convertirá en el último lugar de carreras de la Fórmula E en Estados Unidos. Inaugurado en 1995, el tema se hace eco de la ostentación Art Deco de la cercana Miami Beach con toques de turquesa, aguamarina, púrpura y plata como telón de fondo.
El autódromo, ahora ovalado, incorpora el circuito técnico original con todos los ingredientes para la máxima Fórmula E cuando la serie de carreras eléctricas líder en el mundo haga su debut en Homestead en 2025.
La Fórmula E utilizará el circuito de 3,551 km en sentido contrario a las agujas del reloj que gira dentro del óvalo exterior, lleno de muchas oportunidades de adelantamiento en el diseño de la pista de 15 curvas. La versión adaptada del circuito interior del Speedway cuenta con varias rectas de alta velocidad y zonas de frenado fuertes, con el MODO ATAQUE ubicado en la curva 4.