La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), emitió una autorización de uso de emergencia para una combinación de anticuerpos monoclonales de acción prolongada, denominado Evusheld, y fabricado por el laboratorio AstraZeneca.
En el comunicado, la FDA explicó que este tratamiento está autorizado únicamente a personas inmunodeprimidas, en quienes la vacuna puede ser menos eficaz, o para personas que por su condición médica no pueden ser vacunadas, por ejemplo, ante reacciones alérgicas severas.
Asimismo, el fármaco solo está destinado para aquellas personas que actualmente no están infectadas con el virus SARS-CoV-2 y que no hayan estado expuestas recientemente a una persona infectada con SARS-CoV-2.
"Las vacunas han demostrado ser la mejor defensa disponible contra el COVID-19. Sin embargo, hay ciertas personas inmunocomprometidos que pueden no montar una respuesta inmune adecuada a la vacunación COVID-19, o aquellos que tienen antecedentes de reacciones adversas graves a una vacuna COVID-19 y, por lo tanto, no pueden recibir una y necesitan una opción de prevención alternativa ", dijo en el comunicado Patrizia Cavazzoni, directora del Centro de Evaluación e Investigación de Medicamentos de la FDA.