Luego de que este martes la Junta de Comisionados del Condado de Miami-Dade tuviera un largo debate, en el que analizaron el presupuesto de la alcaldesa Daniella Levine Cava y su propuesta de reducir en un 1% los impuestos a la propiedad.
En una votación de 9-4, aprobaron dicho recorte de las tasas de millaje en todo el condado con el objetivo de hacerle frente a la escalada de precios y el costo de la vivienda, como es el caso de Miami que es una de las ciudades más caras en alquiler de vivienda en Estados Unidos.
Se trata del primer recorte de impuestos a la propiedad en más de una década en el condado de Miami-Dade y la tasa de millaje combinada más baja desde 1982-1983.
"Miami-Dade se enfrenta a una verdadera crisis de asequibilidad. Las familias de toda nuestra comunidad están sufriendo porque no pueden pagar una casa o pagar su alquiler. Les debemos proporcionar ayuda inmediata y tomar medidas urgentes para garantizar que los residentes puedan continuar viviendo y trabajando en Miami-Dade. Es por eso que mi presupuesto propuesto reduce la tasa de millaje por primera vez en una década, un recorte de casi $ 25 millones, mientras que al mismo tiempo invierte en el futuro financiando ayuda específica y soluciones a la crisis de vivienda”, expresó la alcaldesa Daniella Levine Cava en un comunicado.