Cinco de las siete compañías que prestaban el servicio de scooters eléctricos en los vecindarios del downtown, Edgewater, Brickell y Coconut Grove, deberán terminar con sus operaciones en el programa piloto de la ciudad, luego de que les fuera cancelado el permiso, según informó NBC 6.
"Podemos confirmar que la Ciudad envió cartas a cinco operadores de scooters eléctricos: Bird, Bolt, Lime, Lyft y Wheels, el 18 y 19 de enero, revocando sus permisos de operación para el Programa Piloto de Scooter Motorizado de la Ciudad", escribió Josh Heferman, subdirector de comunicaciones de la ciudad, en un comunicado.
Ahora las únicas compañías que podrán continuar con sus operaciones, achicando las opciones para los usuarios serán, Helbiz y Spin.
De acuerdo a lo informado por la ciudad, los permisos fueron revocados por las fallas de las compañías para afrontar los requisitos de seguridad. "Las violaciones incluyeron no exigir a los usuarios que usen un casco, pasajeros menores de edad y múltiples pasajeros en un solo scooter", dijo la ciudad.
Cabe mencionar que, a finales de noviembre luego de que se suspendiera brevemente (menos de dos semanas) el programa por completo debido a preocupaciones en la seguridad y se volviera a restablecer por votación de la comisión de manera temporal, se habían implementado nuevas regulaciones como el uso de cascos, reducción en el número de scooters que se pueden estacionar en las aceras y disminución en las horas de operación.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Es posible que el precio de la gasolina alcance los 4 dólares por galón?