Desde el pasado 16 de junio en el Teatro Olympia, histórico centro de artes escénicas del centro de Miami a lo largo de Flagler y la Segunda Avenida, hay una impresionante exposición inmersiva con más de 300 bocetos, dibujos y pinturas de Vincent Van Gogh proyectadas de manera digital en 360 grados de piso a techo, que se mueven y fluyen.
TE PUEDE INTERESAR: Abre en Orlando tienda tributo a Jurassic World
La experiencia consta de 20,000 pies cuadrados, divididos en galerías separadas llenas de luces y efectos de sonido que te adentran en el universo del pintor postimpresionista, uno de los grandes genios del arte del siglo XIX. Explora su vida, técnica, obras más atractivas e influencia a través de paneles informativos e interactivos, además de gigantescas recreaciones animadas como en la sala principal donde el arco del Teatro Olympia forma parte del set.
El arco del Teatro Olympia forma parte del set de ‘La experiencia inmersiva’.
Al salir de la habitación principal, puede sentarse y colorear una copia de una de las obras de Van Gogh. Cuando hayas terminado, el personal lo proyectará en la pared en un marco fingiendo que es una obra maestra de tu autoría.
Ver esta publicación en Instagram
Otro de los atractivos de la exposición virtual “Van Gogh: The Immersive Experiencie” es la réplica en 3D del dormitorio de Van Gogh que se hizo famosa en su pintura “La Habitación de Vincent en Arles”, pintada en 1888. Podrás pararte, contemplarla y tomarte una foto perfecta para tus redes sociales.
Ver esta publicación en Instagram