Ayer (6 de marzo) se celebró la edición 2024 de los Billboard Women in Music Awards, evento anual que reconoce a estrellas en ascenso de la música y a artistas, creadoras y ejecutivas de primer nivel por sus contribuciones a la industria y la comunidad, y Karol G hizo historia al convertirse en la primera latina en ser honrada con el “Mujer del Año” (Women of the Year) de Billboard, uno de los galardones más prestigiosos del calendario en Estados Unidos.
“La Bichota” deslumbró desde su llegada a la YouTube Theatre de Hollywood Park de Los Ángeles, en su paso por la alfombra roja se robó todos los flashes luciendo un glamoroso vestido de escote pronunciado y ceñido al cuerpo de color durazno con brillos y pedrerías. Además, optó por llevar el cabello semirrecogido y un maquillaje ligero que hizo lucir su rostro muy natural.
TE PUEDE INTERESAR: El ‘setlist’ completo para los tres conciertos de Bad Bunny en Miami como parte de su gira “MOST WANTED TOUR”
Ver esta publicación en Instagram
Karol G, la gran triunfadora de la edición 36 de Premio Lo Nuestro celebrados en Miami, recibió el codiciado galardón de manos de su compatriota Sofia Vergara. Este reconocimiento es un testimonio de su incomparable impacto e influencia en la industria.
El inspirador discurso de la artista colombiana de 33 años calzó perfectamente como antesala del Día Internacional de la Mujer. Inició recordando el rechazo que recibió durante sus primeros pasos en la industria musical únicamente por ser mujer.
“Durante muchos años, me vi decepcionada del hecho de ser una mujer, me encontré en el camino con tanto rechazo y tantas oportunidades perdidas por esa causa que me preguntaba por qué no había nacido siendo hombre para explotar todo este amor, estas ganas y la pasión que sentía por la música. Me creía que no era para mí por todas esas veces que me dijeron que no lo podía lograr”.
“Decidí que iba a seguir haciendo música, aunque solo fuera para mí, descifré que si mi entorno no cambiaba, de pronto era yo la que tenía que cambiar, y yo era la que iba a hacerlo, y no iba a permitir que ser mujer fuera un obstáculo o definiera mis capacidades, sino que iba a ser mi fortaleza, mi motivo y mi razón”, enfatizó la intérprete de TQG.