El legendario artista dominicano se alzó como uno de los máximos ganadores de los Latin Grammy 2021, celebrados el pasado 18 de noviembre en Las Vegas. Consiguiendo cuatro gramófonos con los que igualó en lo más alto con el colombiano Camilo.
En el preshow de la gala, el líder de 4-40 recibió su primer gramófono por el Mejor Arreglo a la nueva versión de su emblemático tema ‘Ojalá que Llueva Café’ que grabó en el disco ‘Privé’. Producción discográfica con la que sumó su segundo premio en la categoría Mejor Álbum Vocal Pop y que es una recopilación de sus canciones icónicas, en su versión más íntima, casi acústica, grabada casi de forma ‘privada’, de ahí el nombre.
Luego al final de la noche de la vigesimosegunda edición de los Latin Grammy, cerró con dos galardones más, Mejor Canción Tropical por su interpretación en ‘Dios así lo quiso’ a dueto con Ricardo Montaner; compuesta por Camilo, David Julca, Jonathan Julca, Yasmil Marrufo y Ricardo Montaner. Y Mejor Video Musical de Formato Largo por la producción “Entre mar y palmeras”, que se grabó en un entorno al aire libre, sin público y tipo concierto, presentando a Juan Luis Guerra y su icónica banda de 4.40 en la impresionante playa dominicana de Esmeralda, y cuyo estreno fue en junio en la plataforma HBO Max.