El Inter Miami, que había ganado de local el primer encuentro de la serie, visitaba la noche del sábado al Atlanta United con el objetivo de sellar su paso a las semifinales de la Conferencia Este, pero debido a una sorpresiva y agónica derrota todo se definirá en el tercer y último enfrentamiento en la serie de la Primera Ronda – al Mejor de 3 Partidos en los Playoffs de la MLS 2024.
Las Garzas se fueron adelante en el marcador sobre el final del primer tiempo con una particular anotación. El arquero Brad Guzan quiso sacar rápido, pero ante la cercanía de Federico Redondo insólitamente soltó la pelota, el argentino tocó al medio y el defensor nacido en Argentina pero seleccionado paraguayo, David Martínez, picó la pelota ante dos defensores mandando la pelota al fondo de la red y firmando su primer gol con la camiseta del Inter Miami.
TE PUEDE INTERESAR: Lionel Messi y Luis Suárez finalistas para el premio al Jugador Más Valioso de la MLS
A los 58’ llegó el empate de Atlanta United con una especie de definición de palomita de Derrick Williams apareciendo completamente solo dentro del área. Y cuando se jugaba el tiempo añadido y todo parecía encaminado a la tanda de penales, el jugador portugués Xande Silva, quien tan solo unos minutos antes había ingresado al campo de juego, recibió en la frontal y a la altura de la medialuna del área sacó un fortísimo derechazo para el 2-1 definitivo y forzar el tercer y decisivo partido de la serie de primera ronda de los ‘playoffs’ de la MLS.