Rigo León, un artista cubano-estadounidense, junto con cuatro artistas hispanos crearon durante el último mes un mural que forma parte de la campaña #SOS Cuba, con el objetivo de “crear conciencia sobre los derechos humanos y las injusticias en Cuba a través de las artes visuales”, afirma un comunicado.
La obra ocupa toda la pared exterior de la recién inaugurada cervecería “La Tropical”, en el barrio de Wynwood, y captura símbolos cubanos icónicos, como el pájaro tomeguín, la Virgen de la Caridad del Cobre (la patrona de Cuba), la mariposa (flor nacional), el machete (símbolo de la Independencia de Cuba de los españoles) e imágenes del histórico levantamiento del pasado 11 de julio en Cuba, incluido el barrio habanero San Isidrio.
TE PUEDE INTERESAR: Mes de la Herencia Hispana: El peruano Tony Succar, ganador de Grammy Latino encabezará concierto gratuito en Miami
"El mundo es testigo del abuso de la dictadura cubana contra su propio pueblo, 62 años oprimido", dijo León a New Times. "Es por eso que me reuní con estos artistas, con el apoyo de La Tropical y la comunidad local, para asegurarme de que no olvidemos. Aportamos conciencia y storytelling a través del arte. Hoy Cuba no tiene miedo. Es pedir justicia, y la mejor manera de ayudar es seguir comunicando la verdad y compartiendo los videos y fotos que salen de nuestra pequeña isla que está cansada de tantos abusos. Por eso estamos aquí".