En medio del monitoreo del huracán Ian con un aviso de tornado vigente para Miami-Dade y Broward, y a pesar de que el sur de la Florida no se encuentra en el cono de trayectoria, los distritos escolares públicos de ambos condados anunciaron la suspensión de clases como medida de prevención.
El superintendente escolar de Miami-Dade, Dr. José L. Dotres, en una conferencia de prensa expresó que por seguridad las actividades después del colegio, incluidas las excursiones, las atléticas y clases nocturnas del día de hoy fueron canceladas.
Del mismo modo, dijo que por el factor viento, lluvia y la amenaza de inundaciones decidieron conjuntamente con las autoridades de condado de Miami-Dade, cerrar los colegios mañana miércoles 28 de septiembre y jueves 29 de septiembre ya que no es seguro para los estudiantes que viajan en autobuses o que caminan a los colegios.
Minutos después en un comunicado, en el que también se informó que es posible que haya vientos con fuerza de tormenta tropical en partes del condado producidos por el huracán Ian, se manifestó que en este momento no se ha tomado una decisión sobre el estado de las escuelas para el viernes y que continuaran brindando actualizaciones.
All @MDCPS schools, as well as Region and District offices, will be CLOSED Wednesday, 9/28, and Thursday, 9/29, in an abundance of caution. A decision about the status of schools for Friday, 9/30, has not been made at this point. Updates will be provided. #HurricaneIan pic.twitter.com/zDX0Xibkyu
— Miami-Dade Schools (@MDCPS) September 27, 2022