Se acercan las fiestas de fin de año, pero esto no significa que el medio ambiente haya dejado de ser una prioridad para muchos estadounidenses. Una reciente encuesta de Bona que llevó a cabo Revolution Digital en la que participaron casi 1,300 adultos de EE.UU. reveló que 59% de los hispanos de EE.UU. no participarán en algún tipo de tradición de fin de año para ayudar al medio ambiente.
Cuando se les preguntó a los participantes cuál opinaban que era la mejor forma de ayudar al medio ambiente durante las fiestas de fin de año, limpiar con productos más seguros (53%), reusar o reciclar el papel de regalo (53%) y reusar un árbol artificial o reciclar un árbol natural (50%) fueron las respuestas más comunes. Un participante incluso mencionó que no pondría un árbol y que decoraría menos este año para ser más sostenible, lo que resalta la importancia que más estadounidenses están poniendo en la implementación de cambios que beneficien a nuestro planeta.
“Cuando se trata de crear un mejor planeta, las pequeñas acciones pueden hacer una gran diferencia”, dijo Heather Lindemann, directora senior de comunicaciones globales de Bona. “Desde reusar el papel de regalo hasta limpiar con productos más seguros, es reconfortante sabe que tantos estadounidenses están pensando en el medio ambiente en esta temporada de fin de año”.
En la encuesta, más de la mitad de los participantes hispano/latino-estadounidenses (55%) mencionó estar considerando compras y conductas más ecológicas en comparación con 45% de los participantes blancos no hispanos. Algunas de estas acciones incluyen:
- 44% reusar o reciclar el papel de regalo
- 41% ahorrar energía usando luces LED o conectar las luces a un dispositivo de encendido/apagado automático
- 38% reusar un árbol artificial o reciclar un árbol natural
- 31% limpiar con productos más seguros
- 25% realizar sus compras a nivel local