La administración de presidente Joe Biden estaría planeando anunciar que la mayoría de los estadounidenses, independientemente de su edad, deberían recibir vacunas de refuerzo de COVID-19 ocho meses después de que recibieron su segunda dosis del biológico, para garantizar una protección más duradera contra el coronavirus a medida que la variante delta se propaga a gran velocidad y causa un aumento preocupante de casos por todo el país.
Se prevé incluso que el anuncio oficial se podría llevar a cabo esta misma semana, y aunque todavía estaría en desarrollo, esta nueva fase implicaría la aplicación de terceras dosis a partir de mediados o finales de septiembre y solo aplicaría a las personas que han recibido las vacunas de dos inyecciones de Pfizer o Moderna; todo esto a la espera de recibir el aval de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU (FDA, por sus siglas en inglés).
Entre los primeros en recibirla podrían estar los trabajadores de la salud, los residentes de hogares de ancianos y las poblaciones mayores, dados que fueron lo primeros en recibir sus vacunas.
Cabe mencionar, que la semana pasada la agencia autorizó la tercera dosis de las vacunas Moderna y Pfizer-BioNTech para el uso de emergencia en algunas personas con sistemas inmunológicos comprometidos o pacientes que no han podido montar respuestas inmunitarias adecuadas contra el virus, incluso después de haber sido completamente vacunados.