Glenda del Monte Escalante, mejor conocida como Glenda del E, es una artista cubana que con tan solo año y medio en Miami ya da clases en Let it beat!, una academia bastante conocida.
Y no solo esto, forma parte de la banda de Alejandro Sanz que lo acompaña en todas sus giras y, además, tiene su propia banda llamada Q-ban Mixology.
Desde los 7 años, en Cuba, comienza sus clases de piano y su talento le es merecedora de una beca para estudiar en el Royal Conservatory of Music de Toronto.
Y es que la música corre en su familia; es hija de la cantante Mireya Escalante y el percusionista Mayito del Monte. Lo que le permitió también tener un acercamiento a la música popular.
Glenda del E está más que orgullosa de sus raíces y, en su música, busca exaltar precisamente eso. Rinde tributo a sus raíces afrocubanas y busca inspirar a los más jóvenes con letras llenas de positivismo y amor.
En el 2010 lanza su álbum Q-ban Mixology, de donde nace el nombre de su banda y que refleja precisamente la fusión de los géneros que la caracteriza.
“Para mí es importante compartir los diferentes estilos que puedo interpretar y en los que puedo componer, por eso siempre fusiono un poco de soul, de pop, R&B, latin jazz, de música clásica”, explicó la artista. Además de la música tradicional cubana que siempre está presente.
El pasado sábado 02 de diciembre, Glenda del E se presentó en el famoso Cubaocho Museum de Miami. Para leer la entrevista completa, visita la página del Diario de las Américas