Luego de haber albergado seis partidos de la fase de grupos del Mundial de Clubes de la FIFA 2025 con varios de los encuentros con mayor cantidad de espectadores, Miami ahora se prepara para recibir el duelo entre Flamengo y Bayern Munich por los octavos de final, el domingo 29 de junio a partir de las 4:00 p.m. (hora Miami) en el Hard Rock Stadium.
Flamengo, al igual que todos los equipos brasileños participantes del torneo vienen dando la nota clasificándose todos a la fase eliminatoria. El equipo dirigido por Filipe Luís comenzó pisando fuerte venciendo en la primera jornada del Grupo D venciendo 3-1 al Chelsea, en su segunda salida se impuso por 2-0 ante el Espérance de Túnez, con lo que se adjudicaron la primera plaza del grupo de forma anticipada, y este martes con una formación titular plagada de reservas mantuvieron su invicto tras empatar 1-1 con Los Ángeles FC y sumando siete puntos en tres partidos.
TE PUEDE INTERESAR: “AI: More Than Human”, la cautivadora exposición que explora nuestra relación con la inteligencia artificial en el Frost Science Museum
El ‘Mengão’ hizo un gran movimiento para reforzar su plantilla antes del comienzo de la competición, fichando a Jorginho, procedente del Arsenal FC, quien al igual que el ecuatoriano Gonzalo Plata acumulan dos asistencias cada uno, Wallace Yan es el goleador del equipo con dos goles y el líder dentro del campo es el experimentado lateral Danilo muy conocido en Europa por su etapa en la Juventus de Turín.
"El Bayern es un equipo muy fuerte y va a ser un partidazo. No obstante lo vamos a preparar de la misma manera que lo hemos hecho hasta ahora. Queremos ser fieles a nuestra idea de juego. Por supuesto que vamos a tener que emplearnos a fondo en defensa, pero también queremos mantener la posesión y jugar a nuestra manera". Danilo, defensa del Flamengo.