Este domingo 12 de marzo se celebrará la edición número 95 de los Premios Oscar en el ya tradicional escenario del Dolby Theatre en Ovation Hollywood de Los Ángeles, donde La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas honrará varios aspectos de la industria cinematográfica del año inmediatamente anterior.
Y dentro de los nominados que aspiran a quedarse con los que son considerados como los máximos honores en la industria del séptimo arte, hay algunos nombres con sangre latina en categorías significativas.
TE PUEDE INTERESAR: El Pérez Art Museum Miami presenta la colorida, caleidoscópica e inmersiva exhibición “LOVE IS CALLING” de Yayoi Kusama
Ana de Armas
La actriz cubana Ana de Armas en lo que marca su primera nominación al Premio de la Academia, compite en la categoría a Mejor Actriz por su papel protagónico en la película Blonde, donde interpretó a la estrella e ícono estadounidense Marilyn Monroe. Esta cinta de Andrew Dominik aborda de manera cruda la vida personal, romántica y profesional del símbolo sexual más popular de la década de 1950 de EEUU.
Argentina, 1985
Argentina, 1985 fue nominada a mejor película internacional. Dirigida por Santiago Mitre y protagonizada por los reconocidos actores Ricardo Darín y Peter Lanzani, aborda un drama ocurrido en el país sudamericano sobre el histórico juicio a las Juntas Militares que condenó a los comandantes de la última dictadura (1976-1983) por los crímenes que habían cometido contra el país después de décadas de abusar de su poder y salirse con la suya
Darín y Lanzani interpretan a Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo, la dupla de abogados en el centro de este suceso que pasó a la historia como uno de los pilares en la transición de la democracia argentina.