El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) hizo una actualización de los requisitos para obtener la green card u otros beneficios de inmigración que entrará en vigor a partir del 1 de noviembre.
Los cambios anunciados esta semana afectarán el examen médico y de vacunación para propósitos de inmigración, mediante el cual se determina si el aplicante es inadmisible bajo criterios de salud pública.
Esta prueba —cuyos resultados se presentan a USCIS mediante el Formulario I-693— es un requisito indispensable para todos los extranjeros que piden un ajuste de estatus al de residente permanente legal.
Según la última actualización del manual de políticas de la agencia migratoria, el Formulario I-693 debe ser firmado —por un médico civil designado por USCIS— como máximo dos meses antes de la fecha de presentación de la solicitud para este beneficio de inmigración.
Por otra parte, el formulario permanecerá válido por un máximo de dos años, como ha sido hasta ahora, pero el cálculo de ese tiempo de vigencia se hará de una manera diferente: se empezará a contar a partir de la fecha en que fue firmado por el médico civil.