En respuesta al actual brote que ya supera los 6.600 casos en todo el país, el gobierno de Biden declaró este jueves la viruela del mono como una emergencia de salud pública, durante una sesión informativa del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, por sus siglas en inglés).
"Estamos preparados para llevar nuestra respuesta al siguiente nivel para abordar este virus e instamos a todos los estadounidenses a tomar en serio la viruela del mono y asumir la responsabilidad de ayudarnos a enfrentar este virus", dijo el secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos, Xavier Becerra, en una sesión informativa el jueves sobre la declaración de emergencia.
La medida posibilita a las agencias federal el acceso a los fondos y recursos de emergencia; permite a las agencias de salud recopilar más datos sobre casos y vacunas; agiliza la distribución de vacunas y facilita que los médicos prescriban tratamientos.
También impulsa las labores de concienciación e información que, según las autoridades, son esenciales para contener los contagios, que avanzan con rapidez en el país.
TE PUEDE INTERESAR: Todo lo que se sabe de la iniciativa para una tarjeta de identificación a migrantes
It’s official: just signed the public health emergency on #monkeypox. pic.twitter.com/0mDkn6ghlg
— Secretary Xavier Becerra (@SecBecerra) August 4, 2022