Ambos distritos escolares públicos del sur de la Florida anunciaron que todos los estudiantes recibirán desayuno y almuerzo de forma gratuita para el año escolar 2022-23, el cual comenzó hoy en el condado de Broward e inicia mañana en Miami-Dade.
La disposición es una enmienda a la política de la junta escolar para servir comidas a los estudiantes bajo el Programa Nacional de Almuerzo Escolar / Desayuno Escolar, de acuerdo al comunicado emitido por las Escuelas públicas del condado de Miami-Dade.
Pero, además el distrito escolar comunicó la continuación del servicio "Programa de Comidas Después de la Escuela", un subcomponente del Programa de Alimentos para el Cuidado Infantil bajo el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), que sirve en más de 250 escuelas.
El programa de comidas después de la escuela garantiza que los estudiantes que participan en programas de actividades educativas o de enriquecimiento programados regularmente después de la escuela reciban la nutrición que necesitan para aprender y crecer. Las comidas después de la escuela deben cumplir con todos los requisitos del USDA e incluir frutas y verduras frescas. La comida está disponible para los niños inscritos en programas después de la escuela sin cargo por separado, independientemente de su raza, color, origen nacional, sexo (incluida la identidad de género y orientación sexual), discapacidad o edad.
Para conocer las escuelas de las M-DCPS que participan en los programas para el año escolar 2022-2023 ingresa aquí.
TE PUEDE INTERESAR: La deslumbrante fiesta de apertura de Gekkō, el exclusivo restaurante de Bad Bunny en Miami
All @MDCPS Students to Receive Free Breakfast, Lunch for 2022-2023 School Year. #MDCPSReady #BacktoSchool #MDCPSwellness https://t.co/lt7QB1OoiK pic.twitter.com/zplFSbRgh5
— Miami-Dade Schools (@MDCPS) August 16, 2022