Debido a la alarmante curva ascendente de casos de covid-19 durante las vacaciones de invierno y sobre todo en los últimos días, donde Florida reportó este jueves 58,013 nuevos casos en un solo día, convirtiéndose en la cifra más alta reportada en el estado desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020, en gran parte por la rápida propagación de Ómicron en comparación con la variante Delta.
Las escuelas públicas de Miami-Dade actualizaron los protocolos existentes para enfrentar la pandemia, que se habían flexibilizado recientemente. El encargado de hacer el anuncio fue el superintendente Alberto Carvalho a través de una rueda de prensa.
“Empezando el lunes 3 de enero… Todos los adultos que ingresen a las instalaciones de las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade deberán usar mascarillas, estas serán obligatorias para todos los adultos en las instalaciones de las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade. Lo mismo será para aquellas personas que trabajan en autobuses escolares, significa los conductores de autobuses y los asistentes de autobuses tendrán que usar mascarillas. Además de la fuerza laboral en todos los niveles, padres, visitantes, entidades comerciales y contratistas deberán usar mascarillas", dijo Carvalho en su intervención.