Los latinos en los Estados Unidos (EE.UU.) y Puerto Rico (PR) están gastando más al prepararse para los desastres naturales en el 2021 que en el 2020, y la razón es simple: el COVID-19 mostró cuán aterradora puede ser la vida cuando no se tienen suficientes suministros ni planificación.
Cuando Debt.com en Español encuestó a más de 1,000 hispanos en EE.UU. y PR, 3 de cada 4 dijeron que estaban "gastando un poco más de lo habitual" o "gastando al menos el doble" preparándose para huracanes, tornados, inundaciones, tormentas de nieve y terremotos. Solamente 1 de cada 4 de los encuestados dijo que estaba gastando menos que antes. Todos dijeron que las secuelas del COVID-19 eran directamente responsables de sus asignaciones adicionales.
“Incluso durante la pandemia, vimos cómo quienes viven en EE.UU. y PR estaban cambiando sus hábitos de gasto y ahorro, a menudo para mejor”, dice el presidente de Debt.com, Howard Dvorkin, CPA.
Ahora estamos viendo cuánto durará eso. Al menos en esta área, por este año, es obvio: el COVID-19 tuvo un costo tan terrible y repentino que nadie quiere que lo atrapen desprevenido nuevamente", agrega Mr. Dvorkin.
La encuesta realizada sobre desastres naturales de Debt.com en español no solo reveló que la mayoría de los hispanos en Estados Unidos gastarán más dinero, sino que también prestarán más atención. Casi 85% dijo que "se tomarán más en serio las advertencias del gobierno y se prepararán mucho mejor que en el pasado". Solo 3% dijo: “La pandemia me hizo dudar más sobre los anuncios y sugerencias del gobierno en cuanto a las preparaciones para los desastres naturales”, y el 12% no espera cambios en su planeación.