El promedio estatal de un galón de gasolina cayó otros 14 centavos en la última semana, convirtiéndose en la novena semana en la que el precio ha disminuido de manera consecutiva y cayendo un total de $1.24 por galón desde mediados de junio.
De acuerdo a lo informado por la Asociación Americana de Automovilistas (AAA), el costo promedio de gasolina actualmente en la Florida es de $ 3.64 por galón, el promedio diario más bajo desde el 3 de marzo.
"El promedio estatal debería continuar bajando, probablemente cayendo a los $ 3.50 para el final de la semana", dijo Mark Jenkins, portavoz de AAA – The Auto Club Group. "Los futuros de petróleo y gasolina recuperaron algo de fuerza la semana pasada, ya que los analistas creen que la caída de los precios del combustible alentará a los consumidores a conducir más".
Ahora cuesta $55 llenar un tanque de gasolina de 15 galones de tamaño promedio, casi $20 menos de lo que pagaban los conductores en el estado a mediados de junio, cuando los precios de las gasolineras establecieron un nuevo récord de $4.89 por galón.
TE PUEDE INTERESAR: La deslumbrante fiesta de apertura de Gekkō, el exclusivo restaurante de Bad Bunny en Miami
Promedio del precio de la gasolina actual en Florida (Imagen AAA Gas Prices)