Meses atrás expertos habían pronosticado que el precio promedio para un galón de gasolina en Florida podría alcanzar los 4 dólares para la primavera. Sin embargo, debido al conflicto entre Rusia y Ucrania, los precios del crudo se dispararon y por ende llevaron a que el temido aumento en las bombas de gasolina se vea reflejado antes de lo esperado.
La Asociación Americana de Automovilistas (AAA), que analiza el comportamiento de los valores del combustible, informó que el precio de un galón regular de gasolina subió 45 centavos en la última semana, pasando de $ 3.61 a $ 4.065.
Gráfica elaborada por gasprices.aaa.com
El valor más alto desde que se estableció el máximo histórico registrado en Florida de $ 4.079 por galón en julio de 2008, de acuerdo a datos de AAA. En algunas áreas del país, los precios son mucho más altos. En California, por ejemplo, el promedio fue de $ 5.34 a partir del lunes por la mañana.
En Florida, los precios promedio han aumentado de $ 3.51 a $ 4.007 en la última semana. El precio promedio por galón de Miami ha subido de $3.52 a $4.01.