Luego de que el precio promedio de la gasolina en Florida experimentara un leve incremento frenando la tendencia a la baja durante 10 semanas consecutivas, nuevamente los conductores vieron algo de alivio en las estaciones de servicio.
Y es que, durante la semana pasada y el fin de semana del Día del Trabajo la caída fue de 9 centavos, situando el precio estatal para el lunes en $ 3.52 por galón. Y hoy martes, de acuerdo a las estadísticas de la Asociación Americana de Automovilistas (AAA) amaneció en $ 3.51.
Sin embargo, pese al leve descenso este precio promedio es 50 centavos más de lo que los conductores pagaron el año pasado en el mismo fin de semana festivo. Asimismo, se ubicó en el cuarto precio más caro de gasolina del Día del Trabajo registrado en el estado.
El precio más alto de todos los tiempos para el fin de semana del Día del Trabajo se estableció en 2012, aproximadamente $ 3.78 por galón.
El tanque lleno promedio de gasolina ahora cuesta casi $ 53. Eso es $ 20 menos de lo que los conductores pagaron a mediados de junio, cuando el promedio estatal de Florida estaba en su máximo histórico de $ 4.89 por galón.
TE PUEDE INTERESAR: Venezolanos en Miami: Se acerca la fecha límite para aplicar al TPS
Promedio del precio de la gasolina actual en Florida (Imagen AAA Gas Prices)