Durante este fin de semana el precio promedio nacional de la gasolina en Estados Unidos superó la barrera de los 5 dólares el galón por primera vez en la historia, de acuerdo a la Asociación Americana de Automovilistas (AAA).
El precio medio de 5 dólares por galón (3,8 litros), equivale a pagar 1.31 dólares por litro. Del mismo modo, los nuevos datos revelaron que el precio promedio nacional subió 19 centavos en la última semana, y ha aumentado $1.93 con respecto a la misma desde época el año pasado.
Y si bien, el costo del combustible en Florida no ha alcanzado ese número, todo parece indicar que es solo cuestión de tiempo para que se vea reflejado en las estaciones de servicio de todo el estado y de paso siga afectando el bolsillo de los conductores.
"Es probable que el precio promedio de la gasolina en Florida supere los $ 5 por galón este verano, si no antes de finales de junio. A partir de ahí, los conductores deben esperar que los precios de la gasolina continúen fluctuando durante el resto del año", dijo Mark Jenkins, portavoz de AAA – The Auto Club Group.
Actualmente los precios estatales marcaron un nuevo récord promediando los $4.89 por galón, 13 centavos más que la hace una semana y 43 centavos más que hace un mes.
Los precios en Florida son ahora un 65% más caros que hace un año. En promedio, cuesta 72 dólares llenar un tanque de gasolina de 15 galones de tamaño promedio, eso es 28 dólares más de lo que los conductores pagaban en esta época el año pasado.
En el sur de la Florida el precio promedio de la gasolina se está presentando de la siguiente manera en las estaciones de servicio: Miami-Dade $4.91 por galón, en Broward el costo promedio es de $4.92. Mientras que el condado de Monroe se ubica en $4.95, según la Asociación Americana de Automovilistas (AAA).
TE PUEDE INTERESAR: Estados Unidos modifica oficialmente las restricciones de viajes y envíos de remesas a Cuba