La compañía de ballet Miami City Ballet para inaugurar su nueva y emocionante temporada 2022/23, la trigésima séptima de su historia, presenta durante tres noches seguidas en el Adrienne Arsht Center for the Performing Arts (1300 Biscayne Blvd., Miami) la historia de amor más famosa de todos los tiempos “Romeo y Julieta”.
El Miami City Ballet da vida a la historia definitiva de romance y tragedia, considerada una de las mejores partituras de ballet, con una suntuosa, íntima y palpitante producción, bajo la dirección coreográfica de John Cranko y musical de Sergei Prokofiev. Cabe destacar que MCB incorporó esta obra a su repertorio en marzo de 2011 y su dirección artística ha cambiado con el paso de los años.
Pero además de que trae esta versión de la tragedia de Shakespeare sobre los amantes cruzados de estrellas de Verona con pasos de baile que se convierten en poesía, la apertura de la temporada de MCB llama la atención por elección del casting.
Ya que las tres bailarinas que interpretarán en el escenario el papel de Julieta, son latinas. Katia Carranza, que nació en Monterrey, México, actuará en la función del viernes 21 de octubre; Nina Fernandes de Río de Janeiro, Brasil, saldrá al escenario el sábado 22 de octubre; y para cerrar el paso por el Arsht Center, la nacida en Caracas, Venezuela, Isadora Valero se presentará el domingo 23 de octubre.
TE PUEDE INTERESAR: III POINTS: El festival de música, arte y tecnología regresa a Miami con la participación estelar de Rosalía