Este jueves, el presidente Joe Biden dará un importante discurso donde anunciará un nuevo enfoque para controlar y combatir la pandemia del covid-19 en Estados Unidos. Una de las medidas es pedirles a las escuelas que implementen testeos regulares de los estudiantes y maestros.
Actualmente, las autoridades sanitarias establecen que las pruebas de covid-19 deben estar disponibles para alumnos que no han sido vacunados cuando la transmisión del virus es moderada, sustancial o extrema.
Pero esta medida implicaría que las escuelas deban establecer un esquema para tomar pruebas del covid-19 no solo para los alumnos, sino también para los docentes y el resto del personal.
TE PUEDE INTERESAR: 9 alumnos y 66 maestros han fallecido en Florida por COVID-19 desde julio
Otro de los mandatos que desvelaría Biden dentro del plan de seis puntos, organizado junto a los miembros de su equipo de salud pública con el objetivo de frenar la propagación de la variante delta, sería la vacunación obligatoria de todos los empleados y contratistas que trabajen para el gobierno federal.
Y aunque la orden ejecutiva estaría pensada para evitar que los trabajadores tengan la opción de someterse a pruebas regularmente y así no tener que vacunarse, aún se desconoce si habría algunas excepciones alegando cuestiones médicas o religiosas.
TE PUEDE INTERESAR: Centro de pruebas de COVID-19 en Miami-Dade ofrecerá servicio gratuito las 24 horas