Desde su creación en 2013, el Festival de Música Clásica de Miami Beach (MMF, por sus siglas en inglés) se enorgullece de establecer a Miami como un destino principal para promover y fomentar los jóvenes músicos clásicos de élite junto a muchos de los mejores artistas vivos de la música clásica, y beneficiar a la comunidad con conciertos públicos accesibles. Doce años después se ha convertido en una de las tradiciones de verano más dinámicas de Miami Beach, fusionando el arte con la accesibilidad, y ahora, con tecnología de vanguardia.
Este año, del 31 de mayo al 31 de agosto, el Festival de Música Clásica de Miami Beach regresa para su temporada más ambiciosa hasta la fecha: una serie de conciertos gratuitos al aire libre, actuaciones de ópera inmersivas y el lanzamiento del primer teatro inmersivo permanente de Miami Beach dentro del histórico Templo Emanu-El.
TE PUEDE INTERESAR: “AI: More Than Human”, la cautivadora exposición que explora nuestra relación con la inteligencia artificial en el Frost Science Museum
Concierto del Orgullo de Miami Beach (Miami Beach Pride Concert)
La temporada 2025 iniciará con una poderosa declaración visual y musical: el Concierto del Orgullo de Miami Beach, dos noches de música en vivo, actuaciones y arte visual a gran escala en el corazón de South Beach para celebrar el comienzo del Mes del Orgullo.
El Concierto del Orgullo de Miami Beach se llevará a cabo el 31 de mayo y el 1 de junio (8:30 p.m.) en Ocean Drive y 12th Street, transformando el edificio The Tides en una pieza central luminosa a través del mapeo de proyección del Festival de Música Clásica de Miami Beach. Cada noche cuenta con un cartel seleccionado de DJs y artistas junto con imágenes dinámicas con temática del Orgullo que iluminan la fachada Art Deco.
El programa del sábado incluye música de DJ La Trice, un conjunto de violín electrónico en vivo de Siobhan Cronin, el tenor Gerard Ortega, la soprano Ashley Nuñez y una aparición especial de Vogue Extravaganza de Ward Zulu. El evento del domingo continúa con DJ Eliad Cohen, Otto Santana en la batería y el regreso de Cronin, Ortega y Núñez.
Concierto de Celebración del Día de la Independencia
El 4 de julio, Lummus Park se convierte en el escenario del concierto anual del Día de la Independencia de MMF, en asociación con la Ciudad de Miami Beach y la Asociación Ocean Drive. A partir de las 8:30 p.m., la Orquesta Sinfónica de MMF y los cantantes de la División de Ex Alumnos interpretarán un animado programa de clásicos estadounidenses, desde el Saludo de las Fuerzas Armadas hasta la Obertura de Tchaikovsky de 1812, que culminará con un espectáculo de fuegos artificiales sobre el océan