El Consulado de México en Miami invita a la conmemoración del “200 Aniversario de la Independencia de México”

Con este evento dirigido para la comunidad mexicana y comunidad latinoamericana en general de Miami, México buscar promover sus raíces e identidad en el exterior.
Por nuestra redacción
Miami · Publicado el: 26 agosto, 2021

El Consulado General de México en Miami está invitando no solo a la comunidad mexicana, sino también a toda la comunidad latinoamericana que vive en el sur de Florida, a la conmemoración del “200 Aniversario de la Independencia de México”.

La celebración cívica, como desde hace 26 años, se hará en colaboración con el Miami Dade College y se realizará en el Kendall Campus, Gimnasio (11011 SW. 104th St. Miami, Florida, 33176).

El evento que se llevará a cabo el 12 de septiembre de 5PM a 10PM, sin lugar a dudas será muy especial porque se volverán a encontrar las diversas comunidades hispanas en Miami tras un año de confinamiento sanitario debido a la pandemia de coronavirus.


TE PUEDE INTERESAR: Listado de Consulados Latinoamericanos en Miami: dirección, horarios de atención y más


Y ya que se espera la concurrencia de miles de personas para arengar el tradicional ¡Viva México!, se implementará el uso obligatorio de mascarillas y se instará a los asistentes a tratar de mantener distanciamiento social.

 

En la tradicional ceremonia del “Grito” estará el Cónsul General de México en Miami, Jonathan Chait, quien arengará los nombres de los héroes de la Independencia, y se hará entrega de los reconocimientos Ohtli (abrir el camino, en idioma náhuatl), que destaca la labor a favor de la comunidad por parte de una mexicana residente en el sur de Florida, en 2021 se otorga a individuos y organizaciones que han contribuido a la lucha en contra del COVID-19; así como a Mexicanos Distinguidos que demuestren tener una trayectoria sobresaliente.

De igual forma, la celebración contará con un programa cívico-cultural que incluye música y danza de diferentes regiones de México, producido por organizaciones locales que honran la diversidad cultural de nuestro país, entre los que destacan el “Ballet Folclórico Azteca”, el grupo “Tloke Nahuake”, la “Academia de los niños Mariachi de Homestead”, el mariachi “Mi México”, el grupo “Ameyal”, el cantante Paolo Rubboli, y el grupo “Comando de Nuevo León”, así como una muestra gastronómica dispuesta por diversos restaurantes locales con una amplia variedad de platillos típicos.

X
¿Qué estás buscando?