(Foto: Miami Herald)
A partir de julio varios sitios en Miami-Dade en los cuales se podía realizar la prueba de covid-19 sin costo alguno, dejaran de dar ese servicio gratuitamente a las personas sin seguro debido a la falta de fondos federales.
Y esto mientras el condado, al igual que el resto del sur de Florida tiene un alto riesgo de transmisión de covid-19, de acuerdo a Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. La positividad porcentual de siete días en Miami-Dade estaba en el 21%, a partir del lunes.
La medida anunciada por la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, el lunes por la tarde a los comisionados del condado por medio de un memorando obtenido por el Miami Herald, afirmaba que sin el apoyo federal para los servicios de COVID-19, el condado incurriría en "gastos no presupuestados" que afectarían "negativamente" la capacidad del condado para proporcionar otros servicios gubernamentales esenciales.
Según el Miami Herald, el condado dependía de los fondos de reembolso de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias para pagar las pruebas y vacunas, y de esta manera poder ofrecerlas gratuitamente a todas las personas sin seguro en los diferentes sitios del condado. Y dicho reembolso federal del 100% termina en julio.