A finales de la semana pasada la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) autorizó el uso de emergencia de las vacunas Moderna y Pfizer-BioNTech contra el covid-19 en niños de 6 meses a 5 años de edad.
Recomendación luego respaldada por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) ampliando la elegibilidad para la vacunación a casi 20 millones de niños adicionales.
Así y todo, la Florida fue el único estado de país que no ordenó con anticipación las dosis de vacunas, ya que sus máximas autoridades no las respaldan para este grupo de edad.
Sin embargo, el Condado de Miami-Dade apartándose de esa controvertida decisión organizó una campaña pediátrica gratuita para ofrecer vacunas contra el covid-19 a niños de seis meses o más en ocho lugares diferentes en todo el condado en horarios extendidos, desde mañana sábado 25 de junio hasta el miércoles 29 de junio.
"Sabemos que las vacunas son la forma más efectiva de combatir el virus COVID-19 y el condado ha ofrecido pruebas y vacunas sin costo desde el comienzo de la pandemia", dijo la alcaldesa Daniella Levine Cava. "Las vacunas pediátricas son un paso importante para mantener seguros a nuestros niños y familias, y Miami-Dade es uno de los pocos condados del país que ofrece este recurso sin costo para los residentes".