El Gobierno de Estados Unidos solicitará comprobante de vacunación contra el COVID-19 a quienes quieran aplicar para la residencia permanente y de otros tipos de visas como las de refugio, entrando en vigor a partir del primero de octubre, tras la ordenanza del Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).
"La vacuna de la covid-19 ahora cumple con los criterios de vacunación para los solicitantes de estatus de refugiado o inmigrante", indicaron los CDC en un comunicado.
“Si tienen una cita el primero de octubre en adelante, si no tienen la vacuna se va a tener que aplazar la cita o se les va a negar sin aplazar la cita”, aseguró Mario Salgado, abogado de inmigración en una entrevista con la cadena Telemundo.
La prueba de vacunación tendría que ser presentada como parte de los requisitos médicos que rutinariamente ya exigen las autoridades de inmigración en este proceso. “En el examen médico, el doctor verifica si eres alcohólico, si tienes problemas de drogas, si tienes alguna enfermedad contagiosa y ahora van a ver lo de la prueba del COVID-19”, añadió Salgado.