“Al cambiar nuestro tema cada año, ofrecemos a nuestros visitantes algo nuevo que esperar cada año. Todos los temas seleccionados reflejan aspectos de nuestra historia institucional que los visitantes pueden explorar a través de las instalaciones de vacaciones y las salas temáticas de época”, Melissa Díaz, la Curadora del Museo en Deering Estate.
Cada habitación está cuidadosamente decorada para ilustrar las influencias del Viejo y Nuevo Mundo de la Edad Dorada y recrear una experiencia navideña nostálgica. El primer piso de la Casa de Piedra, que incluye el Gran Salón y la Biblioteca Deering, contará con diseños de Alfredo Brito y las 100 Damas de Deering que recuerdan la magia y la maravilla del clásico ballet navideño de Piotr Ilich Tchaikovsky, El Cascanueces, estrenado en San Petersburgo, Rusia, en 1892.
TE PUEDE INTERESAR: Los dos bares con temática navideña que debes visitar en Miami
La biblioteca estará adornada con el espíritu del estilo imperial ruso en tonos dorados y azules profundos, con motivos y adornos inspirados en los personajes masculinos de El Cascanueces. El Gran Salón recordará los movimientos femeninos de personajes como el icónico Hada de la Ciruela de Azúcar. El Gran Salón incluirá un árbol navideño de 15 pies con adornos que resaltan la levedad y el mundo mágico de El Cascanueces. Los trajes originales prestados por el Armour Dance Theatre darán vida a la energía espléndida de los personajes en nuestro Gran Salón y Biblioteca. Las paredes del Gran Salón también estarán animadas por proyecciones de actuaciones seleccionadas del ballet.
El segundo piso de la Casa de Piedra incluirá una versión moderna de la opulencia y la grandeza de la Edad Dorada con diseños de Josh Humphrey de Pottery Barn, Miami Beach, FL. El dormitorio de la Sra. Deering está diseñado por Rosalba Calvo, y estará adornado en tonos rosados mezclados con ricas telas y adornos dorados que resaltan el arte original y los artefactos de la habitación. incluyendo una cabecera hecha de un retablo pintado del siglo 13 que pertenece a la colección original de Charles Deering. La habitación del Sr. Deering está diseñada por Miguel Román García de Carpet Boutique, Miami, FL. La habitación se orienta en torno a los ricos textiles de terciopelo negro y dorado de la cama y las cortinas del Sr. Deering.
TE PUEDE INTERESAR: “NightGarden”, el mágico e impresionante espectáculo de luces vuelve a Miami
La historia también cobra vida en Richmond Cottage con encantadoras habitaciones diseñadas para transportarlo a las fiestas tradicionales de principios de siglo de principios de 1900. La cocina está equipada y lista para preparar deliciosas comidas con inspiraciones del propio libro de cocina de Marion Deering. El comedor está preparado para una comida festiva para compartir con familiares y amigos enmarcada por cortinas rústicas a cuadros de búfalo y detalles decorativos. Las exhibiciones del comedor y la cocina incluirán configuraciones de mesa, utensilios de cocina y colecciones de panadería inspiradas en las fiestas del pasado.