El grito de libertad que inició desde el pasado 11 de julio a la largo y ancho de la isla con la histórica protesta pidiendo el fin de la dictadura, sigue resonando en las calles de Miami. Y es que este domingo decenas de cubanos participaron en la “Marcha por la libertad de Cuba”.
La manifestación que se realizó con el objetivo de solidarizarse con el pueblo cubano que se encuentran en isla, exigiendo justicia, libertad y derechos humanos, inició sobre las 10 de la mañana en la Ermita de la Caridad, en el barrio de Coconut Grove, luego de que concluyera la misa en el templo dedicado a la patrona de Cuba.
TE PUEDE INTERESAR: ‘PATRIA Y VIDA’: la canción de “guerra” de los cubanos en las históricas protestas contra la dictadura
(Foto: @tony_sarria)
(Foto: @ohhheybry)
Los asistentes portaron vestimentas alegóricas a las lucha de la democratización de Cuba: camisetas con el letrero de "Patria y Vida", vestidos típicos de cubana, sombreros de guano con la bandera dibujada en una de sus alas, vestuario de personal de la salud con la frase "S.O.S Cuba" rotulada, así como otros recursos simbólicos que denunciaban la represión y violación de los derechos humanos por parte del gobierno cubano.