La celebración por el Día de la Independencia de Estados Unidos es para disfrutar en compañía de la familia y amistades. Sin embargo, una de las máximas tradiciones de esta esperada festividad patriótica, como lo son los shows de fuegos artificiales, hace que los miembros de la familia de cuatro patas no lo pasen para nada bien, ya que sufren mucho al escuchar los estallidos de la pirotecnia por su sensibilidad hacia los ruidos fuertes.
El ruido ocasionado por las explosiones de los fuegos artificiales del 4 de Julio, en espectáculos que se extienden durante 15, 20 e incluso más minutos, ocasionan el punto máximo de estrés y ansiedad en nuestras mascotas, alterando por completo su tranquilidad y hasta poniendo en riesgo su salud.
De acuerdo con especialistas, los fuegos artificiales pueden llevar a tu mascota a un ataque de pánico que, en caso de ser extremo, puede incluso costarle la vida.
Por tal motivo, te traemos una serie de recomendaciones para mantener a tus mascotas lo más a salvo posible durante los eventos de fuegos artificiales del 4 de julio: