En los últimos años ha crecido la demanda para conseguir una visa de trabajo en Estados Unidos. Sin embargo, hasta el momento aún hay muchas preguntas al respecto.
En esta nota te presentaremos un resumen de la visa de trabajo en Estados Unidos que necesita un inmigrante y un no inmigrante basadas en el empleo y otras categorías de extranjeros que son elegibles para la autorización de empleo. De esta forma buscamos responder tus dudas sobre cómo trabajar en Estados Unidos.
Asimismo, te adjuntaremos los requisitos generales para cada categoría. Para más información dejaremos un link en cada una de ellas que te redirigirá a la página oficial del gobierno. Antes de empezar es importante que tomes muy en cuenta que toda información que leas debe ser avalada por una fuente oficial como el Gobierno de Estados Unidos. Solo así evitarás ser parte de un fraude migratorio.
¿Qué necesito para trabajar en Estados Unidos?
Antes de aplicar a una visa de trabajo en Estados Unidos, primero debes cumplir con una serie de requisitos básicos. Es imperativo que todos los inmigrantes cuenten con estos papeles, los cuales los ayudarán a legalizar mucho más rápido su situación migratoria y, por ende, será más fácil conseguir un puesto laboral en el país norteamericano.
Si vives fuera de Estados Unidos y quiere trabajar aquí, generalmente debe solicitar una visa del Departamento de Estado de Estados Unidos (DOS, por sus siglas en inglés). Esto es exceptuando a todas aquellas personas cuyo país de nacionalidad no requiera visa. En ese caso puedes revisar qué personas no necesitan visa para viajar a Estados Unidos AQUÍ.
En muchos casos, USCIS (U.S. Citizenship and Immigration Services) debe aprobar su petición antes de que seas elegible para solicitar una visa a DOS o solicitar la admisión en un puerto de entrada. Antes de ingresar a Estados Unidos, debe presentarse ante un oficial de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) y recibir un permiso para ingresar a Estados Unidos.
Por otro lado, si ya estás viviendo en el país y quieres aplicar a una visa de trabajo en Estados Unidos, tienes que tomar en cuenta que si eres tienes un estatus legal de no inmigrante, esto no te proporciona autorización de empleo. Así que será necesario que solicites uno de estos formularios:
- Un cambio de estatus a una clasificación de no inmigrante que te permitirá trabajar en Estados Unidos
- Un ajuste de estatus para convertirte en residente permanente legal. Esta puede ser una presentación concurrente con una solicitud de visa de inmigrante o, dependiendo de las circunstancias, puede requerir que un solicitante obtenga una visa de inmigrante aprobada antes de solicitar un ajuste de estatus para convertirse en residente permanente legal.
Dependiendo de las clasificaciones o la visa de trabajo en Estados Unidos a la que apliques, la solicitud o el cambio de estatus podría requerir que un empleador en el país norteamericano presente una solicitud o petición en tu nombre antes de que el gobierno apruebe tu solicitud.
#TRABAJO💼 Te presentamos datos claves para conseguir una VISA DE TRABAJO en Estados Unidos viviendo en el extranjero 🇺🇸
Info completa 👉 https://t.co/2Spg1msCwd#VisadeTrabajo #EstadosUnidos #TrabajoenMiami pic.twitter.com/uhczO1MdbL
— Hispano City Miami (@hispanocitymia) February 8, 2021
A este punto podemos notar que para aplicar a una visa de trabajo en Estados Unidos debes contar con una de las siguientes opciones:
- Permiso de trabajo, también llamado documento de Autorización de Empleo, el cual podrás conseguir llenando el Formulario I-765 (Solicitud de Autorización de Empleo) y un Documento de Autorización de Empleo (EAD, por sus siglas en inglés)
- Visa trabajo para trabajar con un empleador específico, para lo cual será necesario que dicho empleador o un representante autorizado de la empresa adjunten en tu solicitud una solicitud de trabajo a tu nombre
A todo esto, se le deben sumar las condiciones a cumplir y los términos de su admisión. En caso violes alguno de estos parámetros se te podría remover el permiso de trabajo en Estados Unidos o, incluso, impedirte el ingreso al país.
Entérate más: Alcaldía anuncia nuevas citas para vacunar a mayores de 65 contra el COVID-19