Foto: House Republican Conference
Actualmente, el congresista republicano Carlos Curbelo se encuentra en un foro de la ONG The Immigration Partnership & Coalition Fund (IMPAC) como panelista.
Discutiendo sobre el tema de DACA, el congresista no descarta que para poder alcanzar una decisión que resuelva la situación de los jóvenes indocumentados (dreamers) se deba aceptar el financiamiento del muro fronterizo u otras medidas problemáticas para los demócratas.
Foto: University of Miami
Curbelo afirmó que en el pasado los demócratas ya han aprobado medidas de seguridad para la frontera y pidió que se evite el “todo o nada”. Puesto que es necesario alcanzar un consenso entre ambos partidos que los una y permita solucionar el tema de los dreamers.
“El liderazgo de la Cámara sabe que para mí es una prioridad solucionar esto antes del fin de año”, dijo Curbelo en una entrevista. “Yo sé que tenemos hasta marzo, pero no tiene sentido esperar tanto”.
Y resaltó que no votará ningún proyecto de presupuesto a no ser que se incluya el “Dream Act”, que consiste en una solución definitiva para los 800mil jóvenes amparados por DACA.
Foto: Diario de Morelos
Ileana Ros-Lehtinen, copatrocinadora original del Dream Act también aseguró que no respaldará ninguna ley de gastos a largo plazco sin que antes exista una garantía para los dreamers.
“Tenemos que ayudar a estos jóvenes que son prácticamente estadounidenses. El Congreso tiene que encontrar una solución legislativa para los que quieren contribuir positivamente al único país que conocen”, aseveró.
Durante este evento del IMPAC participan personalidades como el ex gobernador de la Florida Jeb Bush y el superintendente de las escuelas públicas de Miami-Dade Alberto Carvalho, además de la comentarista Ana Navarro y la presidenta del grupo Voto Latino, María Teresa Kumar, entre otros.