Después de meses con tendencia a la baja, de acuerdo con los últimos datos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), los nuevos casos de covid-19 no solo volvieron a subir en Florida, sino que además los condados del sur del estado entraron a un nivel alto de riesgo de transmisión de coronavirus.
Y es que, según el reporte de los CDC, el número de nuevos casos de covid-19 en Florida fueron en aumento sostenido durante lo corrido de la semana del 13 al 17 de diciembre. El pasado lunes fueron 3,026 casos, el martes 4,137, ya para el miércoles se alcanzaron los 6,846 casos y el incremento no se detuvo, porque el jueves se reportaron 8,785, mientras que el viernes los nuevos casos estuvieron ligeramente por debajo con 8,709.
Los condados de Miami-Dade, Broward y Palm Beach registraron aumentos de su tasa de positividad cerca o por encima del 6 por ciento y con nuevos casos per cápita a niveles que los llevan a la categoría de riesgo "alto" de transmisión, de acuerdo con los CDC. Los condados de Monroe y Orange también están en la categoría de riesgo alto.