Con cuatro décadas de exitosa carrera, Pimpinela ha marcado la historia de la música con éxitos inolvidables como ‘Olvídame y Pega la vuelta’, ‘A esa’, ‘Valiente’ y ‘Por Ese hombre’. Su legado musical se extiende a través de más de 25 discos, con más de 40 millones de copias vendidas en 19 países. Reconocidos con innumerables premios, incluido el Latin Grammy a la Excelencia Musical, Pimpinela es sinónimo de trayectoria y calidad artística.
Desde la década de 1980, han cautivado al público con sus emotivas baladas románticas, fusionando el pop y la música romántica. Con millones de discos vendidos y una destacada presencia en el ámbito latinoamericano, Pimpinela se ha consolidado como una referencia en la música hispana, ofreciendo actuaciones en vivo llenas de energía y narrativas emocionales.
Los hermanos Galán destacaron por componer e interpretar de una manera muy distinta lo que se venía haciendo hasta entonces, mezclando el teatro con la canción; acompañados de un lenguaje dialogado, directo y cotidiano.
TE PUEDE INTERESAR: Concierto de Raphael en Miami 2025
Pimpinela será honrado en Buenos Aires con una escultura de Alejandro Marmo
El dueto Pimpinela será honrado con la inauguración de la escultura "Pimpinela Dúo Iluminado", una obra de arte creada por el reconocido artista argentino Alejandro Marmo.
Esta pieza, que forma parte de la serie dedicada a la música argentina del siglo XX, se convertirá en un homenaje permanente a la trayectoria de Lucía y Joaquín Galán. La ceremonia tendrá lugar el próximo 15 de octubre en El Club Obras Sanitarias.
La escultura, de 2 metros de alto por 2.50 metros de ancho, será ubicada en el frente del Club, exhibiendo el característico estilo de Marmo, basado en la estética de siluetas de hierro. Según el propio Marmo, "Pimpinela Dúo Iluminado" es "una metáfora poética y social que reconoce la trayectoria y rebeldía del dúo, y su impacto en la identidad inmigrante y el alma de la Argentina”.
El vínculo entre Pimpinela y el Estadio Obras tiene una historia de más de 40 años. En octubre de 1983, los hermanos Galán debutaron en Buenos Aires con dos conciertos inolvidables en este mítico escenario, lo que marcó el inicio de una carrera que los ha llevado a lo más alto del reconocimiento internacional.