Como ustedes saben, creé mi programa transformador de 21 días dentro del marco del movimiento “los 40 son los nuevos 20” para afrontar de la mejor manera posible todos los cambios que vienen con los años y sentirnos bellas, enérgicas, plenas y felices en esta etapa. Uno de los principales cambios en la vida de una mujer es la llegada de la menopausia, y a los cuarenta comienza, con la perimenopausia, la cuenta regresiva para ese momento. Veamos cómo superarla al estilo de los 40 son los nuevos 20.
Cambia la mentalidad con respecto a la menopausia: a la mayoría de las mujeres nos asusta esa palabra, sobre todo porque es algo permanente y desconocido. Sí, es cierto que la menopausia implica una serie de síntomas incómodos como sofocos, fatiga, depresión o insomnio. Pero también es cierto que NO es una enfermedad, sino un proceso natural y corriente por el que TODAS las mujeres vamos a pasar.
Alegrémonos también porque en la actualidad hay una infinidad de tratamientos (reemplazo hormonal, remedios naturales, etc.) que pueden aliviar prácticamente todos los síntomas molestos, así no hay necesidad de sufrir, porque hay opciones.
Cuida de ti misma y tu apariencia: me refiero, por ejemplo, al cuidado de tu piel y cabello, que sufren los estragos de la falta de estrógenos. Con respecto a la piel, una buena idea para combatir la resequedad y las arrugas es el uso de una crema humectante con retinoides o con proteína de soja y mucho protector solar.
Para la sequedad y la caída del cabello es muy importante nutrirlo bien, usar vitaminas como el biotin, usar siempre acondicionador y evitar los productos químicos fuertes, eligiendo tintes naturales, por ejemplo. Cuida tu sonrisa y salud bucal, cepillándote y usando seda y enjuague bucal después de cada comida para prevenir la sensibilidad de encías y dientes que viene con la menopausia.
Entérate más:
Tres razones para practicar la atención plena en los 40