Cómo se presentan las demandas por Vaping

Qué establecen las leyes de los Estados Unidos con respecto a las demandas por Vaping.

Miami · Publicado el: 29 junio, 2022

Este año se han escuchado muchas noticias en los Estados Unidos sobre muertes y enfermedades por Vaping, sobre todo, en los jóvenes y adolescentes. Pero, no solo es un fenómeno de este rango de edad; según estudios publicados, aproximadamente 10,8 millones de personas adultas también usan estos cigarrillos electrónicos. Por lo que, en algunos casos se presentan demandas por el consumo excesivo en lugares públicos.

¿Qué es?

Vaping, según las leyes de Estados Unidos la define como inhalar y exhalar vapor de aerosol, que son producidos por un cigarrillo electrónico, o dispositivos similares.  Como es el caso de las plumas de vaporizador o vaporizadores avanzados. Estos funcionan mediante una batería de iones de litio que calienta los líquidos en la nube de vapor inhalado, por los usuarios.

Los vapores en los cigarrillos electrónicos están conformados por partículas finas de propilenglicol, o líquido que son base de glicerina vegetal con nicotina. Además, de los saborizantes y otros químicos que pudieran ser tóxicos, que están relacionados con cáncer, enfermedades respiratorias y enfermedades cardiacas.

¿Qué establecen las leyes estatales?

Los estados de los EE. UU, tienen sus propias leyes sobre cómo y a quién se les puede vender vaping. Desde el año 2019, solo Pensilvania no tiene leyes sobre el consumo de los jóvenes a los cigarrillos electrónicos. Todos los demás estados de los EE. UU, tiene establecido leyes que prohíben las ventas de cigarrillos electrónicos a personas menores de 18, 19 0 21 años, según el estado.

La FDA, establece que los cigarrillos electrónicos sean regulados como los productos de tabacos, lo que quiere decir que no pueden venderse legalmente a menores. Sin embargo, algunos de los estados requieren que esa minorista tenga licencia para vender vaping. Las leyes varían según el estado, por lo que las personas deben de verificar la ley estatal específica.

Vaping juicios por lesiones generadas

¿Qué ocurre si las personas se han lesionado por resultado por el vaping? O tal vez si los hijos hayan sufrido una enfermedad pulmonar grave, o una quemadura causada por los cigarrillos electrónicos. El vaping no es nuevo, pero su popularidad en los últimos años ha aumentado, incluso el aumento de enfermedades, por lo que ha aumentado el potencial de demandas contra los diferentes fabricantes de vapeadores y algunos acusados.

Es posible que las personas tengan una base para las lesiones personales o una muerte injusta, para reclamar si pueden establecer esas negligencias, un acto ilícito o un defecto del producto causó lesión.

Demanda por lesiones personales por Vaping

La mayoría de las demandas que se presentan en los tribunales de los Estados Unidos por lesiones personales por Vaping, involucran uno o más de los siguientes:

  • Daños corporales reales.
  • Pérdidas financieras.
  • Estrés emocional, dolor y sufrimiento.

Como otras demandas por lesiones personales, se debe de presentar los reclamos por una lesión que esté relacionada con el Vaping, podrán recuperar daños compensatorios y punitivos.  Los daños compensatorios, son aquellos que restauran a los demandantes a la situación financiera en la que se encontraban ante las lesiones. Esto incluye daños para cubrir los costos:

  • Tratamientos médicos, pérdida de salarios pasados ​​y actuales, pérdida futura de capacidad de ingresos.
  • Dolor y sufrimiento o angustia emocional.
  • Pérdida de consorcio.
  • Dispositivos de asistencia o terapias, gastos funerarios y de enterramiento.

Mientras, que los daños punitivos son otorgados en los casos donde las acciones de los acusados, fueron tan atroz o maliciosa que los tribunales determinan que justifican los castigos. Las indemnizaciones son otorgadas por daños punitivos, además de los daños compensatorios si los tribunales lo consideran necesario.

X
¿Qué estás buscando?