Como parte de los esfuerzos para hacer frente a los crecientes costos de vivienda con alquileres que han aumentado más de 30% en el último año, la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, declaró el viernes “crisis de asequibilidad” y anunció un paquete de soluciones urgentes que beneficiaran a residentes del condado.
Las medidas van desde fondos adicionales para el programa de Asistencia de Alquiler de Emergencia (ERAP, por sus siglas en inglés). Después de la implementación exitosa de una suma inicial que el condado recibió de $13 millones adicionales que se utilizarán para apoyar a los residentes elegibles que experimenten aumentos en su alquiler.
Hasta una directiva ejecutiva al personal crítico del condado para acelerar las soluciones para los residentes, llamada programa Building Blocks. El primer paso de Building Blocks será un nuevo y adicional $13 millones de dólares en el programa ERAP, que ahora está disponible para los residentes elegibles de Miami-Dade.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Se puede encontrar alquiler económico en Miami-Dade? Revisa en estas áreas
¿Quiénes son elegibles para este programa de alquiler de emergencia en Miami-Dade?
- El ingreso familiar debe ser inferior al 80 por ciento del ingreso medio del área (AMI) para el condado Miami-Dade, Área Estadística Metropolitana (MSA) de Florida.
- Pueden optar las personas que ganen menos de $50,650 al año, las parejas que ganen menos de $57,850, las familias de tres que ganen menos de $65,100 o las familias de cuatro que ganan menos de $72,300.
- Debe proporcionar un aviso válido de aumento de alquiler de su arrendador.