Los expertos en gestiones de crédito y finanzas tienen sus sugerencias para aprovechar este Black Friday y no dejarse llevar por las ofertas. Uno de los más importantes: haz una comparación previa de los precios. Muchas veces las ofertas pueden ser engañosas.
Según estudios, la mayoría de las personas realizan sus compras con tarjeta de crédito y la facilidad de obtener productos por internet los impulsa a gastar aún más.
Foto: Vamos a Miami
Estas son algunos puntos clave a considerar antes de comprar:
1. Establece prioridades:
Analiza tus necesidades (reales) antes de comprar cualquier cosa, sobre todo si son tecnológicos. ¿Es realmente necesario comprarlo ahora?
2. Compara el precio previo:
No te dejes engañar por la clásica estrategia de las tiendas; subir los precios antes de Black Friday y luego bajarlos de nuevo. No son ofertas reales.
Foto: Angela J. Cesere
3. Ten cuidado al usar tu tarjeta de crédito:
¡No te endeudes! Ten bien en claro tus posibilidades y no gastes más de lo que puedas pagar realmente.
Foto: Allison Joyce
4. Conserva la factura:
Infórmate bien sobre las condiciones de cada establecimiento para devolver los productos. No sabes si llegarás a necesitarlo.
Ahora bien, las ventas por internet han aumentado considerablemente los últimos años y resultan ser las preferidas de los consumidores actualmente. Por lo que tienes que tener especial cuidado al momento de realizarlas.
Visita solo páginas de confianza, usa filtros antifraude y lee bien los detalles antes de dar los datos de tus tarjetas. ¡Cuida tu dinero!