Foto: La Placita
Nuevamente se abre el debate en torno al popular restaurante La Placita, el cual está ubicado en el distrito MiMo de Miami. Una vez más la alcaldía de nuestra ciudad ha ordenado al local pintar sobre la bandera puertorriqueña y, por ende, eliminarla de su fachada.
Fue el chef y dueño de La Placita, José Mendín, quien comentó al respecto en su cuenta oficial de Instagram. Allí publicó el aviso que le envió la alcaldía, el cual calificó de injusto.
"La ciudad de Miami y el distrito de MiMo en medio de la pandemia no tienen nada mejor que hacer que volver a enviarnos una infracción después de todo lo que hemos pasado para quitarnos nuestra bandera. Esto es ridículo" – José Mendín
Ver esta publicación en Instagram
Como te comentábamos, esta no es la primera vez que Mendín tiene que responder a este tipo de solicitudes de la alcaldía. Cuando el restaurante abrió en el 2018, él y su socio comercial, el actor Julian Gil, le pidieron al artista puertorriqueño Héctor Collazo que pintara el símbolo rojo, blanco y azul del orgullo puertorriqueño en un costado de su edificio.
El problema comenzó entonces porque nunca obtuvieron la aprobación oficial de la junta de preservación histórica de Miami, que regula el distrito MiMo. En ese entonces, después de muchos comentarios y una petición de partidarios a la bandera puetorriqueña, los comisionados de la ciudad votaron para que el restaurante pueda conservar la bandera.
Sin embargo, parece que este 2021 la alcaldía de Miami quiere dar la pelea una vez más. Según fuente de NBC Miami, el arreglo al que se llegó el año pasado indicaba que La Placita podría conservar su mural, solo si otro restaurante cercano también tenía algo similar en la fachada de su local.
Foto: Instagram La Placita
Debido a la pandemia el restaurante cercano a La Placita cerró y esto parece ser suficiente para que el local puertorriqueño pierda su bandera.
“El mural de Organic Bites fue retirado, lo cual significa que el único requisito para que La Placita mantenga su mural se extinga. Tenga en cuenta que alguien en el edificio de Organic Bites ha colocado otro mural ilegal y ha sido citado por Code Compliance por esa violación", dijo un portavoz de la ciudad de Miami en un comunicado.
La ciudad de Miami también presentó la resolución de la Comisión Municipal en la que se anexa el requisito para que La Placita pueda conservar su bandera puertorriqueña. Puedes leerla AQUÍ.
Entérate más: Anuncian vuelos a Miami de bajo costo provenientes de Orlando desde $19