El gobernador Ron DeSantis y el cirujano general del estado, Joseph Ladapo, anunciaron nuevas recomendaciones sobre cómo enfrentar la pandemia del covid-19 en Florida con varios “cambios significativos”, que van en contradicción a las federales generando una nueva disputa política, la cual ha aumentado su prominencia en el Partido Republicano mientras mira una candidatura presidencial para 2024.
En un video emitido en Rumble, una plataforma alternativa a Youtube, y que después fue fijado en la cuenta oficial de Twitter del gobernador republicano, la nueva guía, nombrada ‘Buck the CDC’, incluye el rechazo al uso de mascarillas en los lugares de trabajo, empuja a los médicos a usar medicamentos fuera de etiqueta para tratar el virus y la reducción del aislamiento para todos los habitantes de florida.
“La gente quiere vivir libremente en Florida, sin ‘máscaras corporativas’ que crean una sociedad de dos niveles y sin aislamiento autoritario para los niños”, dijo el gobernador Ron DeSantis en un comunicado escrito. “Estamos empoderando a los profesionales de la salud para que sigan la ciencia, no el ‘statu quo’ de Fauci”, añadió en referencia al doctor Anthoy Fauci, principal epidemiólogo de la Casa Blanca.
Por su parte, el cirujano general del estado, dr. Joseph A. Ladapo expresó: “El estado de Florida tiene una inmunidad natural e inducida por vacunas generalizada… La evidencia sugiere que la mayoría de la transmisión secundaria ocurre desde el principio. Nuestro estado continuará tomando decisiones para los floridanos arraigadas en la ciencia sólida, no en el miedo, ya sea que estén trabajando o en la escuela”.